Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán
Fundada en 1921 con Personalidad Jurídica N° 3651 de 18 de julio de 2012
Nuestra Misión:
Ser un lugar de encuentro para los exalumnos de las distintas generaciones, dar a conocer al Liceo Alemán a la Comunidad Nacional y en particular a la actual comunidad educativa, colaborar con el desarrollo de nuestra Alma Mater y con las futuras generaciones de alumnos, y mantener vigentes las tradiciones, valores cristianos y mística que recibimos del Liceo Alemán.
Inscripciones para hacerse Socios de la Corporación
Nuestros Valores como exalumnos del Liceo Alemán:
- Honestidad y Compromiso, Confianza y Credibilidad, Reciedumbre y Austeridad
- Amor a la Verdad y Espiritualidad sencilla, Responsabilidad y Constancia,
- Orden y Disciplina de vida, Tradición y Acogida.
Objetivos Generales que están en el artículo 2° de los Estatutos:
La Corporación tendrá por finalidad u objetivo general promover la educación y la acción social, inspirada en los valores del Liceo Alemán y de la Congregación del Verbo Divino y por la acción misionera de ésta última.
Además, reforzar y prestigiar el Liceo Alemán en la Comunidad Nacional y, especialmente, entre los alumnos y apoderados.
Para conseguir estos objetivos, y sin que esta enumeración sea taxativa, sino que meramente enunciativa, la Corporación podrá:
a) Ofrecer al Colegio del Verbo Divino de Chicureo – continuador del Liceo Alemán -, y a sus actuales alumnos, actividades académicas, profesionales y extracurriculares en su beneficio.
b) Desarrollar todo tipo de actividades, tales como, charlas, retiros, encuentros artísticos, culturales, deportivos y de beneficencia.
c) Colaborar con el Centro de Alumnos y el Centro de Padres en materias que sean de su interés y en materias afines a sus objetivos.
d) En general, desarrollar y ejecutar todas aquellas acciones dirigidas al logro de los fines propuestos.
Nuestra Visión como Corporación de Exalumnos:
Deseamos ser los sostenedores de las tradiciones y mística del Liceo Alemán, manteniendo vivo el espíritu de sus distintas sedes, participar en el crecimiento y desarrollo del Colegio, en la medida que nuestras ideas y aportes puedan ser útiles a las múltiples áreas de su quehacer formativo.
Finalmente, queremos ser agradecidos y retribuir a nuestra Iglesia, a la Congregación del Verbo Divino y a la Educación Chilena, con nuestra contribución como personas, entregando nuestros mayores esfuerzos para la permanencia de nuestro Colegio, en su cuarta sede en Chicureo, su calidad de enseñanza y los objetivos de su Proyecto Educativo.