Claudio Micín Cuevas, en nombre del directorio del Cexla, lamenta la partida de algunos socios y exalumnos y transmite sus condolencias a los familiares por la pérdida de sus seres queridos. Hace un llamado a continuar unidos en torno a nuestra Corporación.
Queridos amigos:
Mucho se ha hablado acerca de este Covid-19, desde que es una creación de laboratorio, hasta que se trata de un “sacudón” que está experimentando nuestro planeta, para deshacerse del peor depredador que ha pisado su superficie: nosotros los seres humanos. Lamentablemente caen justos por pecadores. Por eso sentimos profundamente la partida de algunos de nuestros socios y exalumnos, y presentamos nuestras sinceras condolencias a los familiares por la pérdida de sus seres queridos.
¿Qué le queda entonces al ser humano común y corriente, que trata de hacer su vida de manera simple, y entregar el aporte de cada uno para nuestra sociedad?: simplemente obedecer. Obedecer las indicaciones de quienes saben de esta materia y también las instrucciones que nuestro corazón nos dicta.
Aquí es donde entra Dios en nuestras vidas, con pensamiento positivo pero sobre todo con amor y solidaridad con nuestros seres queridos y todos los demás habitantes de este planeta.
Esa deberá ser nuestra contribución personal a tantos equipos médicos e instituciones de Orden y Seguridad, que desarrollando un tremendo esfuerzo, han estado controlando la expansión del virus. Sin duda tenemos que ser responsables y como exalumnos del Liceo Alemán colaborar en lo que las autoridades determinan.
¡Ánimo mis amigos que todos juntos saldremos de este mal momento! Tengamos un pensamiento positivo, obediencia y amor por todos los demás, especialmente los más desfavorecidos. Con estos ingredientes el Señor nos ayudará decisivamente a salir pronto de este desafío global.
Atentamente y con un afectuoso saludo para cada uno de ustedes y sus familias,
Claudio Micin Cuevas
Presidente Cexla