Campeonato de Futbolito para Exalumnos Copa Cexla 2017

Invitación

Tenemos nuevamente el agrado de invitarlos a participar en el V Campeonato de Futbolito para Exalumnos Copa Cexla 2017, que realizaremos el sábado 25 de noviembre de 2017, desde las 8.30 hrs.

Esta actividad deportiva y recreativa está pensada y planificada para todos los exalumnos con cariño por su colegio y con espíritu deportivo, egresados en cualquiera de sus sedes, sin límite ni restrincción en su año de egreso.

Campeonato de Futbolito para Exalumnos del Liceo Alemán - Copa Cexla 2017

Por tanto, a partir de este año, queda abierta la posibilidad a que generaciones egresadas con anterioridad al año 2000, se inscriban y participen; asumiendo íntegra y cabalmente que competirán contra exalumnos más jóvenes y, probablemente, en mejores condiciones físicas y deportivas.s

Quedan estonces invitados nuevamente a inscribirse en este “Campeonato de Futbolito” para exalumnos, competir sanamente para intentar ganar la “Copa Cexla” y participar en esta actividad deportiva que concluirá con un encuentro de camaradería.

Desde ya, agradecemos su entusiasmo en participar y competir deportivamente; por su interés en mantener y renovar los lazos que nos unen; y por la confianza depositada en nosotros como organizadores de este campeonato.

Inscribe tu equipo

Campeonato de Futbolito para Exalumnos del Liceo Alemán - Copa Cexla 2017



Revisa los Campeonatos anteriores
2013 -2014 -20152016

El Colegio – ahora en la avenida Chicureo 12500 – y su Rector, nos acogen para realizar este campeonato deportivo, haciéndonos sentir como en nuestra casa, como debe ser. Para realizar esta actividad contaremos con las amplias dependencias y el excelente “Campo Deportivo”, de pasto natural, que en la actualidad dispone nuestro ya centenario Colegio.

Desde el año 2013, nuestra Directiva organiza este campeonato, contando siempre con una buena y entusiasta participación de equipos de distintas generaciones, quienes con alegría y espítiru deportivo han ofrecido su mejor y leal esfuerzo por obtener un digno desempeño.
Esta es una ocasión pensada para que nuestros exalumnos más jóvenes se incorporen a las actividades de nuestra Corporación, se inscriban como socios y nos brinden su valioso y juvenil aporte.

Para nuestra Corporación es vital contribuir, desde nuestra posición, a tender mayores y mejores lazos entre las distintas generaciones, más allá de la sede en la que les haya tocado egresar.

Bases

Bases

Este Campeonato es una invitación basada en la confianza de las personas. Sin embargo, todo equipo que se inscriba declara entender que cualquier situación y/o problema que no se haya previsto en estas bases, y que acontezca durante el desarrollo del campeonato, será sometido al conocimiento del Comité Organizador y/o la Directiva responsable para la solución correspondiente.

Los equipos inscritos participantes declaran también reconocer a ambos estamentos como las máximas autoridades dentro del certamen.

El jugador y/o el equipo que no se acoja a lo dispuesto por ellos, se expone de inmediato a la marginación del torneo en curso, y a la expulsión parcial o total de futuros campeonatos o actividades similares.

1. PARTICIPANTES

La invitación será extensiva a los exalumnos egresados del Liceo Alemán de Santiago y/o del Colegio Verbo Divino de Chicureo, sin hacer distinción de sedes ni de año de egreso.

Los equipos que inscriban a jugadores de generaciones egresadas antes del año 2000, asumen íntegra y cabalmente que competirán contra exalumnos más jóvenes y, probablemente, en mejores condiciones físicas y deportivas.

2. FECHA DEL CAMPEONATO

Este torneo deportivo, denominado “Copa Cexla”, se realizará íntegramente el día sábado 25 de noviembre de 2017, a partir de las 8:45 hrs.

3. EQUIPOS PARTICIPANTES

El campeonato se realizará con un mínimo de 6 equipos y con un máximo de 12 equipos, los cuales deberán formalizar su inscripción cancelando la cuota de incorporación y nombrando a uno de sus integrantes como representante ante la Comisión Organizadora.

Cada equipo representará a una generación determinada. Sin embargo, un equipo podrá presentar jugadores de generaciones distintas, con la limitante que la mayoría (mitad más uno) sean de una misma generación de egreso.

Cada generación podrá presentar más de un equipo, en las mismas condiciones anteriores.

4. INSCRIPCION DE LOS EQUIPOS

  • Cada generación que desee inscribir un equipo deberá llenar el formulario que estará disponible en nuestra Web, con los siguientes requisitos:
    Adjuntar comprobante de transferencia o depósito bancario.
  • Presentar un “Nombre de Equipo” (no se aceptarán nombres tendenciosos, groseros u ofensivos)
  • Inscribir como mínimo 9 jugadores (son 7 en cancha y 2 en banca) y como máximo 12 jugadores.
  • Inscribir un miembro como representante del equipo, el cual será quien se comunique con el Comité Organizador.
  • Definir el color de las camisetas con que jugará (la adjudicación del color será por orden de inscripción y pago).

Nota: Para los premios y colaciones se considerará un máximo de 12 jugadores por equipo.

5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo final para la inscripción de equipos será el viernes 17 de noviembre de 2017, a las 20.00 hrs.

6. VALOR DE LA INSCRIPCION

Cada equipo deberá cancelar el valor de inscripción de $50.000, independiente del número de jugadores. Este monto debe ser cancelado al momento de inscribir al equipo, pues sólo en ese momento se da por lleno el cupo.

El pago de la inscripción deberá realizarse por transferencia electrónica o depósito bancario, con posterior envío de comprobante por mail.

Los datos para la transferencia o depósito son los siguientes:

Titular Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán
Banco Santander
Cuenta Corriente 66-35099-1
Rut 65.058.533-k
Mail  comunicaciones@cexla.cl

Si un equipo necesita retirar su inscripción, podrá solicitar la devolución de la cuota correspondiente, mediante correo electrónico de su capitán y/o representante, solo hasta el viernes 17 de noviembre de 2017, a las 20.00 hrs.

La devolución se llevará cabo a partir del lunes 20 de noviembre, a la misma cuenta por la cual se recibió el pago.

Posterior a dicha fecha, no habrá devoluciones por no participación.

7. SORTEO DE PARTIDOS

El sorteo de los partidos se realizará el lunes 20 de noviembre, a las 20:00 hrs., en la reunión mensual de Directorio de Cexla; a la cual podrán asistir los capitanes o representantes designados de los equipos válidamente inscritos, de acuerdo a los artículos 4, 5 y 6 de estas bases.

8. PROGRAMA DEL CAMPEONATO

El programa estimado para las actividades el campeonato es el siguiente:

Presentación de los equipos  : 08:45 hrs.
Reunión Técnica con los Capitanes : 08:50 hrs.
Palabras del Representante de Cexla : 09:00 hrs.
Inicio del Torneo : 09:10 hrs.
Ceremonia de Clausura y Premiación : 13:30 hrs.
Encuentro de Camaradería : 14:00 hrs. (*)

(*) Este año habrá un encuentro de camaradería organizado por la Sección Juvenil del Cexla en conjunto con el Colegio.

9. HORARIO DE JUEGO

Cada partido tiene una duración de 20 minutos, en un solo tiempo sin descanso.

La programación estimada para el desarrollo del torneo es el siguiente:

Torneo con hasta 8 equipos

FASE GRUPAL

Hora

Grupo A – Cancha 1

 

Grupo B – Cancha 2

09:10

Equipo 1

Equipo 2

 

Equipo 5

Equipo 6

09:35

Equipo 3

Equipo 4

 

Equipo 7

Equipo 8

10:00

Equipo 1

Equipo 3

 

Equipo 5

Equipo 7

10:25

Equipo 2

Equipo 4

 

Equipo 6

Equipo 8

10:50

Equipo 1

Equipo 4

 

Equipo 5

Equipo 8

11:15

Equipo 2

Equipo 3

 

Equipo 6

Equipo 7

SEMIFINAL  DE ORO

Hora

 

Semifinal Oro – Cancha 1

 

 

Semifinal Oro – Cancha 2

11:50

I

1º Grupo A

2º Grupo B

 

II

1º Grupo B

2º Grupo A

SEMIFINAL DE LOS PICADOS

Hora

 

Semifinal Picados – Cancha 1

 

 

Semifinal Picados – Cancha 2

12:15

III

3º Grupo A

4º Grupo B

 

IV

3º Grupo B

4º Grupo A

FINALES

Hora

Final Oro – Cancha 1

 

Final Picados – Cancha 2

12:45

Perdedor I

Perdedor II

 

Perdedor III

Perdedor IV

13:10

Ganador I

Ganador II

 

Ganador III

Ganador IV

Torneo con hasta 10 equipos

FASE GRUPAL

Hora

Grupo A – Cancha 1

 

Grupo B – Cancha 2

09:10

Equipo 1

Equipo 2

 

Equipo 6

Equipo 7

09:35

Equipo 3

Equipo 4

 

Equipo 8

Equipo 9

10:00

Equipo 1

Equipo 5

 

Equipo 6

Equipo 10

10:25

Equipo 2

Equipo 3

 

Equipo 7

Equipo 8

10:50

Equipo 4

Equipo 1

 

Equipo 9

Equipo 6

11:15

Equipo 2

Equipo 5

 

Equipo 7

Equipo 10

11:40

Equipo 1

Equipo 3

 

Equipo 6

Equipo 8

12:05

Equipo 4

Equipo 5

 

Equipo 9

Equipo 10

12:30

Equipo 3

Equipo 5

 

Equipo 8

Equipo 10

12:55

Equipo 2

Equipo 4

 

Equipo 7

Equipo 9

SEMIFINALES

Hora

 

Cancha 1

 

 

Cancha 2

13:30

I

1º Grupo A

2º Grupo B

 

II

1º Grupo B

2º Grupo A

FINALES

Hora

Cancha 1

 

Cancha 2

14:00

Ganador I

Ganador II

 

Perdedor I

Perdedor II

En la eventualidad de contar con más de 10 equipos, la primera opción será dividir el campo deportivo en cuatro cuartos, en vez de dos mitades, como en años anteriores. De tal modo, de organizar el torneo en más grupos de menos equipos, con el objetivo que la fase de grupos no se extienda más allá de lo razonable.

Todo esto con la finalidad de cumplir con lo horarios estipulados de término de actividades a las 14.30 a más tardar y finalización total de la actividad a las 15.30 hrs. como límite máximo.

Con todo, la modalidad adoptada será en función de la cantidad de equipos debidamente inscritos a la fecha de plazo; esto es viernes 17 de noviembre de 2017, a las 20.00 hrs., definido en el Artículo 5 de estas bases.

Si por diversas circunstancias, es necesario modificar la programación de la actividad, esto se resolverá en la Reunión de DIrectorio previa, a realizarse el lunes 20 de noviembre, a las 20:00 hrs.

Toda modificación se comunicará de inmediato a los capitanes y/o representantes de los equipos para su conocimiento y coordinación.

10. MODALIDAD DE JUEGO

Se jugará un campeonato a tres rondas.

En la primera ronda, se conformarán dos grupos con la modalidad de “todos contra todos”.

Clasificarán a la segunda ronda, el primero y segundo de los equipos que hayan obtenido los puntajes más altos; para lo que se utilizará los mismos criterios FIFA de puntajes:

Partido ganado : 3 puntos
Partido empatado : 1 punto
Partido perdido : 0 punto

En caso de empate de puntos, se definirá quien obtiene una mejor ubicación por el siguiente orden:

  • Diferencia de goles (Goles a favor)
  • Goles convertidos
  • Goles recibidos
  • Resultado entre ellos
  • Mejor Fair Play (1 Tarjeta Roja equivale a 5 Tarjetas Amarillas)

En la segunda ronda o semifinales, jugarán el primero contra el segundo de cada grupo para determinar a los equipos que disputarán la final.

En la tercera ronda o final, se jugará primero el partido para determinar el tercer lugar. Luego se jugará el partido para determinar el primer lugar y segundo lugar.

En caso de empate, en la segunda y tercera rondas, se realizará una serie de tres (03) penales por equipo. Si la igualdad continúa, se alternarán lanzamientos penales hasta que se rompa la paridad.

Solo podrán participar en la definición, los jugadores que hayan terminado el partido.

Un jugador solo podrá repetir un lanzamiento, después de haber participado todos los integrantes de su equipo, incluyendo el arquero.

11. PREMIACIONES

Como la finalidad es participar de un encuentro de camaradería y competir sanamente, todos los equipos disputarán un mínimo de cuatro partidos (5 partidos, en caso de 8 equipos).

Independiente a destacar la participación de todos los asistentes, recibirán distinciones los equipos y jugadores que alcancen los tres primeros lugares, en la siguiente modalidad:

Primer lugar : Copa de Oro y medalla de oro a cada jugador (hasta 12)
Segundo lugar : Medalla de plata a cada jugador (hasta 12)
Tercer lugar : Medalla de bronce a cada jugador (hasta 12)
Goleador  : Trofeo Goleador
Mejor Arquero : Trofeo Arquero menos batido

12. REGLAS DEL JUEGO

Las reglas son las propias del Reglamento FIFA, con excepción de la regla del “Fuera de Juego” (no se aplicará el offside).

Habrá una mesa central de control de tiempo y contará con el material para la realización del partido (tarjeta mesa de control, petos, balones y programa).

Esta mesa de control, conformada por miembros del Directorio y otros invitados, estará a cargo – entre otras cosas – de:

  • Llevar el control del resultado y cotejarlo con el informe proporcionado por el árbitro, inmediatamente terminado el partido.
  • Llevar registro de los jugadores expulsados durante el partido.
  • Registrar los reclamos por participación de jugadores no inscritos y otros.

En caso de discrepancia, prevalecerán los datos proporcionados por el árbitro.

De la presentación a jugar:

  • Cada partido comenzará puntualmente.
  • Cada equipo presentará 7 jugadores en cancha, incluyendo al arquero.
  • Cada jugador deberá firmar la hoja de juego al inicio del partido.
  • Cada jugador deberá estar provisto de zapatos de fútbol, canilleras y camiseta del color inscrito previamente o, en su defecto, del peto proporcionado por la organización.
  • Un equipo podrá empezar el juego con un mínimo de 6 jugadores. Si se presenta con menos, perderá el partido por no presentación, y el vencedor obtendrá un marcador de 2 x 0. El árbitro esperará un máximo de 3 minutos para determinar “la no presentación”.
  • Un jugador solo podrá participar por el equipo que fue inscrito.
  • El equipo que en un partido integre a jugador(es) no inscritos en su equipo, perderá los puntos en ese partido y arriesga la expulsión del Torneo.

De las faltas:

  • Dos tarjetas amarillas en un mismo partido, genera tarjeta roja y expulsión.
  • La acumulación de dos tarjetas amarillas en partidos distintos conlleva inmediatamente una suspensión para el siguiente partido.
  • Si un jugador es expulsado por tarjeta roja directa, no podrá participar en el resto del Campeonato “Copa Cexla”.

De las sustituciones:

  • Cada equipo podrá realizar el número de cambios que estime conveniente, tanto de los jugadores como del arquero, siendo siempre avisadas al árbitro correspondiente.
  • El jugador reemplazado deberá abandonar el campo de juego y, recién en ese momento, puede ingresar el jugador reemplazante.
  • Toda acción de sustitución se realizará en la mitad de la cancha.

13. CAMPO DEPORTIVO

Para su realización, el Colegio cuenta con un excelente campo deportivo con cancha de fútbol de pasto natural, la que será dividida en dos canchas de Futbolito debidamente delimitadas.

  • Medidas de la cancha 45 x 30 metros
  • Medidas de los arcos  4 x 2 metros

En la eventualidad de contar con más de 10 equipos, la primera opción será dividir el campo deportivo en cuatro cuartos, en vez de dos mitades, como en años anteriores. De tal modo, de organizar el torneo en más grupos de menos equipos, con el objetivo que la fase de grupos no se extienda más allá de lo razonable.

  • Medidas de la cancha 40 x 20 metros
  • Medidas de los arcos  3 x 2 metros

Ante todo, cualquier situación y/o problema que no se haya previsto en estas bases, y que acontezca durante el desarrollo del campeonato, será sometido al conocimiento del Comité Organizador y/o la Directiva responsable para la solución correspondiente.

Roberto Morales Escobedo (1987-A)
Director de Comunicaciones
Comisión Organizadora
Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados