Invitación
La Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán (Cexla), a través de su Directorio, tienen el agrado de invitar a una actividad deportiva y recreativa a todos los exalumnos, egresados desde el año 2000 hasta el 2014. La generación próxima a egresar en diciembre del presente año 2015, será considerada como invitada especial.
Queda abierta la posibilidad a que generaciones anteriores, egresadas antes del año 2000, se inscriban y participen; asumiendo íntegra y cabalmente que competirán contra exalumnos más jóvenes y, probablemente, en mejores condiciones físicas y deportivas.
El Colegio – ahora en la avenida Chicureo 12500 – y su Rector, nos acogen para realizar este campeonato deportivo, haciéndonos sentir como en nuestra casa, como debe ser. Para realizar esta actividad contaremos con las amplias dependencias y el excelente “Campo Deportivo”, de pasto natural, que en la actualidad dispone nuestro ya centenario Colegio.
Anteriormente, en los años 2013 y 2014, nuestra Directiva organizó este campeonato con una buena y entusiasta participación de equipos de distintas generaciones, quienes con alegría y espítiru deportivo ofrecieron su mejor y leal esfuerzo por obtener un digno desempeño.
Esta es una ocasión pensada para que nuestros exalumnos más jóvenes se incorporen a las actividades de nuestra Corporación, se inscriban como socios y nos brinden su valioso y juvenil aporte.
Para nuestra Corporación es vital contribuir, desde nuestra posición, a tender mayores y mejores lazos entre las distintas generaciones, más allá de la sede en la que les haya tocado egresar.
Por todo esto, y porque nuestra misión como Cexla es ser un lugar de encuentro para los exalumnos de las distintas generaciones, colaborar con el desarrollo de nuestra Alma Mater y mantener vigentes las tradiciones, valores cristianos y mística que recibimos del Liceo Alemán, hemos querido repetir esta instancia que fomenta y propicia el encuentro entre las generaciones egresadas de Dardignac y las egresadas desde el año 2008 de Chicureo.
Quedan estonces invitados nuevamente a inscribirse en este “Campeonato de Futbolito” para exalumnos jóvenes, ganar la “Copa Cexla” y participar en esta actividad deportiva que concluirá con un apetitoso encuentro de camaradería.
Bases
Bases
Este Campeonato es una invitación basada en la confianza de las personas. Sin embargo, todo equipo que se inscriba declara entender que cualquier situación y/o problema que no se haya previsto en estas bases, y que acontezca durante el desarrollo del campeonato, será sometido al conocimiento del Comité Organizador y/o la Directiva responsable para la solución correspondiente
Los equipos inscritos participantes declaran también reconocer a ambos estamentos como las máximas autoridades dentro del certamen.
El jugador, jugadores y/o equipo que no se acoja a lo dispuesto por ellos, se expone de inmediato a la marginación del torneo en curso, y a la expulsión parcial o total de futuros campeonatos o actividades similares.
1. PARTICIPANTES
La invitación será extensiva a los exalumnos egresados desde la generación 2000 hasta la generación 2015, sin hacer distinción de sedes.
2. FECHA DEL CAMPEONATO
Este torneo deportivo, denominado “Copa Cexla”, se realizará íntegramente el día sábado 12 de septiembre de 2015, a partir de las 8:45 hrs.
3. EQUIPOS PARTICIPANTES
El campeonato se realizará con un mínimo de 6 equipos y con un máximo de 12 equipos, los cuales deberán formalizar su inscripción cancelando la cuota de incorporación y nombrando a uno de sus integrantes como representante ante la Comisión Organizadora.
Cada equipo representará a una generación determinada. Sin embargo, un equipo podrá presentar jugadores de generaciones distintas, con la limitante que la mayoría (mitad más uno) sean de una misma generación.
Cada generación podrá presentar más de un equipo, en las mismas condiciones anteriores.
Cada equipo podrá presentar, para completar su planilla, a solo un (1) jugador mayor al rango de edad establecido, egresado con anterioridad al año 2000.
Queda abierta la posibilidad a que generaciones anteriores, egresadas antes del año 2000, se inscriban y participen; asumiendo íntegra y cabalmente que competirán contra exalumnos más jóvenes y, probablemente, en mejores condiciones físicas y deportivas.
4. INSCRIPCION DE LOS EQUIPOS
Cada generación que desee inscribir un equipo deberá llenar el formulario que estará disponible en nuestra Web, con los siguientes requisitos:
- Adjuntar comprobante de transferencia o depósito bancario.
- Presentar un “Nombre de Equipo” (no se aceptarán nombres tendenciosos, groseros u ofensivos)
- Inscribir como mínimo 9 jugadores (son 7 en cancha y 2 en banca) y como máximo 12 jugadores.
- Inscribir un miembro como representante del equipo, el cual será quien se comunique con el Comité Organizador.
- Definir el color de las camisetas con que jugará (la adjudicación del color será por orden de inscripción y pago).
Nota: Para los premios y colaciones se considerará un máximo de 12 jugadores por equipo.
5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo final para la inscripción de equipos será el viernes 4 de septiembre de 2015, a las 20.00 hrs.
6. VALOR DE LA INSCRIPCION
Cada equipo deberá cancelar el valor de inscripción de $40.000, independiente del número de jugadores. Este monto debe ser cancelado al momento de inscribir al equipo, pues sólo en ese momento se da por lleno el cupo.
El pago de la inscripción deberá realizarse por transferencia electrónica o depósito bancario, con posterior envío de comprobante por mail.
Los datos para la transferencia o depósito son los siguientes:
Titular | Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán |
Banco | Santander |
Cuenta Corriente | 66-35099-1 |
Rut | 65.058.533-k |
comunicaciones@cexla.cl |
7. SORTEO DE PARTIDOS
El sorteo de los partidos se realizará el miércoles 9 de septiembre, a las 20:00 hrs., en la reunión mensual de Directorio de Cexla; a la cual podrán asistir los capitanes o representantes designados de los equipos válidamente inscritos, de acuerdo a los artículos 4, 5 y 6 de estas bases.
8. PROGRAMA DEL CAMPEONATO
El programa estimado para las actividades el campeonato es el siguiente:
Presentación de los equipos : 08:45 hrs.
Reunión Técnica con los Capitanes : 09:50 hrs.
Palabras del Presidente de Cexla : 09:00 hrs.
Inicio del Torneo : 09:10 hrs.
Ceremonia de Clausura y Premiación : 13:30 hrs.
Encuentro de Camaradería : 14:00 hrs. (hasta las 15:00 hrs.)
9. HORARIO DE JUEGO
Cada partido tiene una duración de 20 minutos, en un solo tiempo sin descanso. La programación estimada para el desarrollo del torneo es el siguiente:
FASE GRUPAL | |||||
Hora |
Grupo A – Cancha 1 |
|
Grupo B – Cancha 2 |
||
09:10 |
Equipo 1 |
Equipo 2 |
|
Equipo 5 |
Equipo 6 |
09:35 |
Equipo 3 |
Equipo 4 |
|
Equipo 7 |
Equipo 8 |
10:00 |
Equipo 1 |
Equipo 3 |
|
Equipo 5 |
Equipo 7 |
10:25 |
Equipo 2 |
Equipo 4 |
|
Equipo 6 |
Equipo 8 |
10:50 |
Equipo 1 |
Equipo 4 |
|
Equipo 5 |
Equipo 8 |
11:15 |
Equipo 2 |
Equipo 3 |
|
Equipo 6 |
Equipo 7 |
SEMIFINALES |
|||||||
Hora |
|
Semifinal Oro – Cancha 1 |
|
|
Semifinal Picados – Cancha 2 |
||
11:50 |
I |
1º Grupo A |
2º Grupo B |
|
III |
3º Grupo A |
4º Grupo B |
12:15 |
II |
1º Grupo B |
2º Grupo A |
|
IV |
3º Grupo B |
4º Grupo A |
FINALES |
|||||
Hora |
Final Oro – Cancha 1 |
|
Final Picados – Cancha 2 |
||
12:45 |
Perdedor I |
Perdedor II |
|
Perdedor III |
Perdedor IV |
13:10 |
Ganador I |
Ganador II |
|
Ganador III |
Ganador IV |
10. MODALIDAD DE JUEGO
Se jugará un campeonato a tres rondas.
En la primera ronda, se conformarán dos grupos con la modalidad de “todos contra todos”.
Clasificarán a la segunda ronda, el primero y segundo de los equipos que hayan obtenido los puntajes más altos; para lo que se utilizará los mismos criterios FIFA de puntajes:
- Partido ganado – 3 puntos
- Partido empatado – 1 punto
- Partido perdido – 0 punto
En caso de empate de puntos, se definirá quien obtiene una mejor ubicación por el siguiente orden:
- Diferencia de goles (Goles a favor)
- Goles convertidos
- Goles recibidos
- Resultado entre ellos
- Mejor Fair Play (1 Tarjeta Roja equivale a 5 Tarjetas Amarillas)
En la segunda ronda o semifinales, jugarán el primero contra el segundo de cada grupo para determinar a los equipos que disputarán la final.
En la tercera ronda o final, se jugará primero el partido para determinar el tercer lugar. Luego se jugará el partido para determinar el primer lugar y segundo lugar.
En caso de empate, en la segunda y tercera rondas, se realizará una serie de tres (03) penales por equipo. Si la igualdad continúa, se alternarán lanzamientos penales hasta que se rompa la paridad.
Solo podrán participar en la definición, los jugadores que hayan terminado el partido.
Un jugador solo podrá repetir un lanzamiento, después de haber participado todos los integrantes de su equipo, incluyendo el arquero.
11. PREMIACIONES
Como la finalidad es participar de un encuentro de camaradería y competir sanamente, todos los equipos disputarán la misma cantidad de partidos (5 partidos, en caso de 8 equipos).
Independiente a destacar la participación de todos los asistentes, recibirán distinciones los equipos y jugadores que alcancen los tres primeros lugares, en la siguiente modalidad:
Primer lugar : Copa de Oro y medalla de oro a cada jugador (hasta 12)
Segundo lugar : Medalla de plata a cada jugador (hasta 12).
Tercer lugar : Medalla de bronce a cada jugador (hasta 12)
Goleador : Trofeo Goleador
Mejor Arquero : Trofeo Arquero menos batido
12. REGLAS DEL JUEGO
Las reglas son las propias del Reglamento FIFA, con excepción de la regla del “Fuera de Juego” (no se aplicará el offside).
Habrá una mesa central de control de tiempo y contará con el material para la realización del partido (tarjeta mesa de control, petos, balones y programa).
Esta mesa de control, conformada por miembros del Directorio y otros invitados, estará a cargo – entre otras cosas – de:
- Llevar el control del resultado y cotejarlo con el informe proporcionado por el árbitro, inmediatamente terminado el partido.
- Llevar registro de los jugadores expulsados durante el partido.
- Registrar los reclamos por participación de jugadores no inscritos y otros.
En caso de discrepancia, prevalecerán los datos proporcionados por el árbitro.
De la presentación a jugar:
- Cada partido comenzará puntualmente.
- Cada equipo presentará 7 jugadores en cancha, incluyendo al arquero.
- Cada jugador deberá firmar la hoja de juego al inicio del partido.
- Cada jugador deberá estar provisto de zapatos de fútbol, canilleras y camiseta del color inscrito previamente o, en su defecto, el peto proporcionado por la organización.
- Un equipo podrá empezar el juego con un mínimo de 6 jugadores. Si se presenta con menos, perderá el partido por no presentación, y el vencedor obtendrá un marcador de 2 x 0. El árbitro esperará un máximo de 3 minutos para determinar “la no presentación”.
- Un jugador solo podrá participar por el equipo que fue inscrito.
- El equipo que en un partido integre a jugador(es) no inscritos en su equipo, perderá los puntos en ese partido y arriesga la expulsión del Torneo.
De las faltas:
- Dos tarjetas amarillas en un mismo partido, se da tarjeta roja y el jugador es expulsado.
- La acumulación de dos tarjetas amarillas en partidos distintos conlleva inmediatamente una suspensión para el siguiente partido.
- Si un jugador es expulsado por tarjeta roja directa, no podrá participar en el resto del Campeonato “Copa Cexla”.
De las sustituciones:
- Cada equipo podrá realizar el número de cambios que estime conveniente, tanto de los jugadores como del arquero, siendo siempre avisadas al árbitro correspondiente.
- El jugador reemplazado deberá abandonar el campo de juego y, recién en ese momento, puede ingresar el jugador reemplazante.
- Toda acción de sustitución se realizará en la mitad de la cancha.
13. CAMPO DEPORTIVO
Para su realización, el Colegio cuenta con un excelente campo deportivo con cancha de fútbol de pasto natural, la que será dividida en dos canchas de Futbolito debidamente delimitadas.
Medidas de la cancha 45 x 30 metros
Medidas de los arcos 4 x 2 metros
Ante todo, cualquier situación y/o problema que no se haya previsto en estas bases, y que acontezca durante el desarrollo del campeonato, será sometido al conocimiento del Comité Organizador y/o la Directiva responsable para la solución correspondiente.
Comisión Organizadora
Corporación de Exalumnos del Liceo Alemán